Comercio web y tienda online

Vende a través de Internet, desde cualquier dispositivo, diseño responsive.

¿Que es una tienda online o e-commerce?

Una tienda online es una página diseñada y desarrollada para vender directamente por Internet. Con o sin el respaldo de una tienda física. Tus clientes no tendrán que ir a una tienda física para adquirir tus productos o servicios. Si no que podrán hacerlo desde cualquier lugar y dispositivo electrónico con acceso a Internet. Su diseño, usuabilidad y funcionamiento estarán orientados exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web de negocio, creada para que la gente contacte contigo, si no que está pensada para que adquieran directamente tus productos y servicios.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde tus cliente seguirán las instrucciones, para que se registre un pedido. Y únicamente tengas que servirlo. Entonces solo quedará hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.

Características de las tiendas online

Una tienda online o e-commerce, debe reunir las siguientes características para que pueda resultar útil a los clientes:

· Productos: con sus fotografías, características y precios. Lo ideal es que estén posicionados y separados por categorías o secciones.

· Formas de pago: lo deseable es que se ofrezcan todas las formas de pago que resulten posibles e incluso se dé la posibilidad de vender en otras monedas para aproximarse a un mercado global.

· Carro de la compra: contar con un buen carro de la compra y vistoso es esencial para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.

· Registro de usuarios: es muy recomendable de cara a la fidelización crear sistemas de usuarios. Sin embargo, muchas empresas que usan software de creación de tiendas virtuales no los utilizan.

· Valoraciones y comentarios: estamos en la web 2.0 y cada producto debería ofrecer la posibilidad de comentarse, compartirse en las redes sociales y valorarse con estrellas de 0 a 5.

· Diseño atractivo: una buena página principal y un diseño atractivo es crucial para vender por Internet. Disponer de herramientas como un “slider” o diapositivas ayudan mucho a las ventas. También una adecuada disposición de los productos.

· Diseño responsive: adaptado y optimizado para los diferentes dispositivos con acceso a Internet, Pcs, móviles, tablets, Smart Tvs,… Sin perder la unidad ni la entidad que queramos transmitir.

· Posicionamiento o SEO: también es mu importante el posicionamiento, en los buscadores mas utilizados como Google. Ayudando así a la afluencia de compradores a nuestro e-commerce. Poca gente pondrá nuestra dirección directamente, si no que buscarán directamente el producto deseado en la barra de su buscador favorito.

Cómo me puede beneficiar

El objetivo de una tienda es vender rápido por Internet. Por eso también es importante ocuparse del posicionamiento web de tu tienda. Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas o beneficios que puedes obtener.

· Podrás vender en un mercado global las 24 horas del día: a diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Ganarás nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.

· Harás más rápido los ciclos de venta: acceder a una web y seguir unos sencillos pasos (que la mayoría conocemos) es sencillo y cómodo, además la mayoría de usuarios de Internet han perdido el miedo a comprar online y muchos lo prefieren a ir a la tienda física.

· Podrás reducir los gastos: llegado el caso, no te haría falta una tienda física. Incluso hay formas de que ni siquiera necesites tener la mercancía.

CatalanEnglishFrenchGermanSpanish